Las instalaciones fotovoltaicas, un motor de la economía española - Geesol
 

Las instalaciones fotovoltaicas, un motor de la economía española

instalaciones fotovoltaicas economia

Las instalaciones fotovoltaicas, un motor de la economía española

La implementación de energías renovables en general y de instalaciones fotovoltaicas en particular, es una parte fundamental del desarrollo de España en el futuro. Aún más si nos referimos a regiones del sur del país como es el caso de Sevilla, donde el número de horas de sol es mucho mayor y la producción de energía solar, principalmente fotovoltaica, es más productiva.

De hecho, en los últimos tiempos la energía solar fotovoltaica ha crecido a un ritmo de récord, ya que sus beneficios económicos y medioambientales así lo corroboran. Las instalaciones fotovoltaicas ya no son consideradas como el futuro, sino que ya son presente.

¿A qué se debe? La disminución de los costes de los materiales, sus beneficios medioambientales y el apoyo definitivo por parte de la leyes ha significado un gran paso adelante en el objetivo de ser uno de los motores de la economía.

En relación a ello, el pasado abril se aprobó un nuevo real decreto como resultado del aumento masivo en el uso de la energía fotovoltaica. En algunos casos estas regulaciones no existían y otras no eran satisfactorias para potenciar la actividad de autoconsumo.

La importancia de las instalaciones fotovoltaicas en España

El crecimiento de la energía solar fotovoltaica está siendo tal que todos los días aparecen informaciones hablando sobre algún nuevo récord de consumo. Entre ellos, quizá el más impactante sea el hecho de que, solo durante lo que llevamos de año 2019, ya se ha instalado más energía fotovoltaica que en los 10 años anteriores.

Concretamente, hace 10 años, en 2009 en España se habían instalado 3.205 megavatios de energía solar fotovoltaica, por los 4714 MW que había el primer día de 2019. Eso supone que desde el 1 de enero de 2009 hasta el mismo día de 2019 se instalaron 1.509 megavatios y en lo que llevamos de 2019 ya se han instalado 1.541 MW.

De los datos obtenidos a día de hoy, prácticamente un tercio se ha instalado en hogares. La energía solar fotovoltaica en España está creciendo a un ritmo imparable, sin embargo parece que lo mejor está aún por venir. Durante los próximos diez años, están previstas inversiones por valor de 30.000 millones de euros en el sector de las energías renovables.

Instalaciones fotovoltaicas en Sevilla

Casi con total seguridad, estas inversiones se potenciarán principalmente en zonas donde la energía solar es más aprovechable, en este caso el sur de España y Sevilla. Del mismo modo, servirán para ayudar a zonas algo más afectadas económicamente, proporcionando nuevos ingresos y empleos.

En definitiva, las instalaciones fotovoltaicas están destinadas a ser en los próximos años uno de los motores de la economía española, que disfrutará de todos sus beneficios.

Sin comentarios

Escribe un comentario