5 beneficios de utilizar instalaciones fotovoltaicas
 

5 beneficios de utilizar instalaciones fotovoltaicas

instalaciones fotovoltaicas

5 beneficios de utilizar instalaciones fotovoltaicas

Emplear instalaciones fotovoltaicas como método para obtener energía eléctrica es una opción por la que apuestan cada día más personas. ¿A qué se debe? Lo cierto es que a medida que aparecen más y más avances, la tecnología relacionada con la energía solar ofrece mayores garantías.

En la actualidad, se ha conseguido que con tan solo una hora de sol se obtenga energía solar suficiente para cubrir el consumo de energía humana durante un año. Además se une otro factor importante, cada vez los precios son más asequibles, por lo que se acorta el tiempo de amortización de las instalaciones fotovoltaicas.

De hecho según numerosos estudios, entre ellos una investigación realizada por el ‘think tank’ alemán Agora Energiewende, la energía solar se convertirá en muchos lugares del mundo y en los próximos diez años en la fuente de electricidad más barata.

 

Beneficios de la energía solar

 

La energía solar otorga numerosos beneficios a aquellas personas que hacen uso de las instalaciones fotovoltaicas. Estos son los 5 más destacados:

  1. La energía solar fotovoltaica es limpia y ecológica, ya que en la generación de electricidad no existen emisiones nocivas. Por lo tanto, es muy respetuosa con el medio ambiente.
  2. Requiere poco mantenimiento. En comparación con otras energías renovables, la energía solar requiere poco tiempo y dinero.
  3. La energía solar tiene en cuenta en todo momento las necesidades energéticas para su correcto funcionamiento. Gracias a ello, las instalaciones fotovoltaicas son una solución eficaz para los picos de demanda de energía.
  4. Los paneles pueden colocarse sobre tejados, cubiertas industriales… por lo que no necesitan ocupar espacio útil y no tienen ningún tipo de impacto arquitectónico.
  5. Es una tecnología cada vez más asequible económicamente, ya que el precio de las instalaciones fotovoltaicas está cayendo de manera notoria. Esto lo hace ideal, entre otros, para comunidades de vecinos o instalaciones deportivas.

 

La importancia de las horas de sol

 

Disfrutar de los beneficios de las instalaciones fotovoltaicas en lugares como Sevilla es mucho más sencillo que en otros lugares. La respuesta es fácil, ya que Sevilla es una de las ciudades europeas con más horas de sol al año.

A nivel nacional también podemos considerarnos unos afortunados, ya que nuestro país es el que más horas de sol dispone de todo el continente europeo. En concreto, atendiendo a los datos registrados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), durante el año 2018 se registraron en España 261.7 megavatios de nueva potencia fotovoltaica, lo que supone un incremento del 94% si lo comparamos con los 135 megavatios de 2017.

En Geesol llevamos varios años prestando servicios relacionados con las energías renovables, principalmente con las instalaciones fotovoltaicas. Gracias a nuestro trabajo, hemos conseguido que nuestros clientes descubran la importancia de la energía solar y la opción tremendamente atractiva que supone a largo plazo.

Sin comentarios

Escribe un comentario