Preguntas frecuentes - Instalaciones Fotovoltaicas Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva
 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto ahorraré en mi factura de la luz?

Depende, sobre todo, de cuando realices los consumos en tu hogar o empresa. Por nuestra experiencia, se consiguen ahorros de entre un 40% y un 80%. Habitualmente la instalación se amortiza entre 4/5 años en empresas y en 6/7 años en viviendas.

 

¿Es legal tener una instalación fotovoltaica en casa?

Sí. Completamente legal. De hecho no hay que pagar impuestos por ella, al contrario, existen subvenciones y descuentos en el IBI urbano. El 5 de abril de 2019 se aprobó definitivamente el Real Decreto 244/2019 que autoriza y regula el autoconsumo fotovoltaico. Más información aquí.

 

¿Se puede financiar?

Sí. Es posible financiar la instalación en cómodos plazos. Actualmente ofrecemos 2 modalidades: hasta en 48 meses sin intereses o hasta 120 meses con intereses.

 

¿Las instalaciones tienen garantía?

Sí. Geesol ofrece las siguientes garantías: 10-15 años garantía del producto (panel); 25 años garantía de rendimiento (panel); 5 años garantía del inversor (nuestro sistema Solaredge es el único inversor que da 12 años) y 2 años de garantía de instalación.

 

¿Cómo funciona?

Las placas capturan la luz del sol y la convierten en energía eléctrica para que pueda ser utilizada en la vivienda en ese momento. Lo que no se consume, se vierte a la red eléctrica o se puede almacenar en baterías. Las instalaciones están formadas, generalmente, por los paneles solares y el inversor. Opcionalmente, pueden incorporarse baterías.

 

¿Funcionan los paneles solares en días nublados?

Sí. En días nublados los paneles solares no dejan de producir electricidad, sino que generan entre un 10 % y un 15 % de su rendimiento habitual. Incluso, demasiado calor puede reducir la producción eléctrica de los paneles (la potencia de salida comienza a disminuir si el panel sobrepasa los 25°C).

 

¿Qué pasa con la energía que me falte?

A priori, la vivienda se abastecerá de la instalación fotovoltaica; en caso de hacer falta más, ésta diferencia será cubierta por la red eléctrica. Se puede controlar el consumo en todo momento a través de una app informática (disponible tanto en ordenador como en móvil).

 

¿Y con la que me sobre?

El sistema vierte esos excedentes a la red eléctrica general. Dicha energía se vende a precio de mayorista, no se evacua de forma gratuita. Según el Real Decreto 244/2019, el 5 de Agosto de 2019 quedará regularizado este aspecto. Más información aquí.

 

¿Cuánto tarda la instalación desde que la contrato?

Depende de la envergadura del proyecto; para empresas, podemos irnos a 20-30 días; para viviendas, puedes tener tu propia instalación fotovoltaica en 7-10 días. Dicho plazo está sujeto a la disponibilidad del material.

 

¿Es posible instalar en comunidades de vecinos?

Sí. El autoconsumo compartido ya está permitido. Además, no es necesario que la instalación sea para todos los vecinos; se puede asociar a los contadores que queramos, incluso programar diferentes coeficientes de reparto para cada vecino/socio. Más información aquí.

 

¿Existen subvenciones?

Sí. De hecho, en Geesol podemos prepararte toda la documentación que necesites.

 

¿Si ya tengo placas solares para agua caliente puedo utilizarlas para obtener electricidad?

No. Tanto las placas como las instalaciones son completamente distintas, ya que sus usos son muy diferentes (no es lo mismo la fontanería que la electricidad).

 

¿Tienen servicio postventa?

Sí. La profesionalidad en el servicio es nuestro sello como empresa, tanto antes como después de la instalación. La plena satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo, y a día de hoy podemos presumir de una clientela 100% satisfecha. Incluso, muchos clientes solicitan nuestro servicio de mantenimiento anual. Aquí te damos algunas claves para que aciertes con la elección de tu empresa.

 

¿Cuál es la diferencia entre autoconsumo conectado a red y autoconsumo aislado?

El primero es aquella instalación que también tiene acceso a la red eléctrica general (suelen ser aquellas viviendas situadas dentro de una población), mientras que las instalaciones aisladas son aquellas que no tienen ningún tipo de contacto físico con la red eléctrica (habitualmente están localizadas en zonas rurales o agrícolas). Más información aquí.

¿No sabes por dónde empezar? En Gessol te ayudamos