Compensación de excedentes. Noticias de actualidad sobre Geesol.
 

Compensación de excedentes

energia solar sevilla

Compensación de excedentes

Cuando una instalación fotovoltaica genera más de lo que consume la vivienda o local, algo muy común en el ámbito residencial, la producción excedente tiene dos posibles destinos, quedar almacenados en batería para su uso posterior o la red eléctrica.

La novedad de la que deseamos informarles es que con el nuevo marco normativo lo vertido a la red se compensará a, aproximadamente, 0,05 [€/kWh]. Esta compensación se verá reflejada en la factura eléctrica y podrá disminuir el importe de energía consumida hasta cero, es decir, no podrá generar ganancias, tampoco se guardan excedentes para el mes siguiente.

Acogerse a este sistema no requiere trámites o costes adicionales para viviendas, pero en el caso de grandes instalaciones, a partir de 15 [kWn], se debe solicitar el permiso de acceso y conexión a la distribuidora. Esta compensación simplificada se contempla en instalaciones de hasta 100 [kWn], a partir de esta potencia el usuario deberá darse de alta como productor de energía para poder ser retribuido por sus excedentes.

Cabe destacar que podemos cambiar de instalación con excedentes a sin excedentes una vez al año y que la presencia de baterías no afecta en nada, es decir, si en un momento dado están completamente cargadas y se vierte a red el excedente se compensa igualmente.

Sin comentarios

Escribe un comentario