Las ventajas de la instalación de placas solares de autoconsumo en la ciudad de Sevilla son numerosas. Y es que España es uno de los países europeos que recibe más horas de sol al día. En concreto, la provincia Sevillana se sitúa en segunda posición a nivel nacional (detrás de Huelva) entre las que más radiación solar recibe durante el año. Esto supone una media de unas 3.526 horas de luz al año.
Si aún no tienes del todo claro por qué deberías apostar por la instalación de placas solares en Sevilla, te contamos algunos de los beneficios que podrías obtener.
✅ Ahorro en la factura eléctrica: Gracias a la apuesta por el autoconsumo, verás reducida en gran medida tu factura de la luz. En muchos casos, nuestros clientes pagan aproximadamente 15€ al mes por tener acceso a la red eléctrica.
✅ Aprovechamiento de la energía solar: Gracias a la amplia radiación solar con la que cuenta la ciudad de Sevilla, podrás generar tu propia energía a través de tus paneles solares.
✅ Responsabilidad con el medio ambiente: Muchas fuentes de energía son perjudiciales para el medio ambiente. No obstante, produciendo tu propia energía solar, colaborarás en gran medida en la reducción de la huella de carbono.
✅ Producción de energía incluso en días nublados: Aunque pueda parecer imposible, los paneles solares también generan electricidad en días nublados. Esto se debe a que la luz solar sigue atravesando las nubes, llegando a nuestros paneles solares para producir energía.
✅ Subvenciones para placas solares: Podrás acceder a ciertas ayudas y subvenciones con las que cuenta la Comunidad de Andalucía y la provincia de Sevilla. De esta manera, podrás recuperar la inversión inicial de una manera más rápida. Además, en Geesol nos encargamos de todo el papeleo necesario y realizamos las solicitudes por ti.
✅ Amortización rápida: No solo las subvenciones te ayudarán a amortizar rápidamente tus paneles solares. También lo hará el gran ahorro que tendrás mes a mes en tu factura de la luz. Se trata de una apuesta a futuro, por lo que podrás amortizar tu instalación fotovoltaica en Sevilla en una media de 5 a 7 años.