Mantenimiento instalaciones fotovoltaicas y placas solares
 

Mantenimiento instalaciones fotovoltaicas

Para que una instalación fotovoltaica siga obteniendo el mejor rendimiento, una vez cumplido su periodo de garantía (2 años) es más que recomendable contar con un mantenimiento regular que supervise los conductos y el estado de las placas y otros componentes. En Geesol ofrecemos este servicio tanto para nuestros clientes como para otros usuarios particulares o empresas.

 

El mantenimiento de placas solares fotovoltaicas, generalmente, no precisa de grandes técnicas ya que sus células están fabricadas de silicio, un mineral muy resistente que soporta todo tipo de accidentes meteorológicos. Además, la mayoría de las instalaciones no cuentan con elementos móviles que puedan deteriorarse con el paso del tiempo. No obstante, contar con un servicio de mantenimiento contribuirá a detectar posibles anomalías que puedan surgir y a anticiparse a reparaciones de envergadura.

¡Protege tu instalación con nuestro mantenimiento integral!
mantenimiento instalaciones fotovoltaicas

Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte.

Para que las placas rindan al 100% de su capacidad, entre otros cuidados, debe eliminarse toda la suciedad que hayan acumulado. Habitualmente esta operación de limpieza la lleva a cabo la lluvia pero en lugares con cierta contaminación o vientos elevados, entre otros aspectos, el rendimiento con el paso del tiempo puede verse reducido hasta un 15%. En el caso de que las placas estén colocadas en cubiertas, esta revisión debe ser realizada por profesionales adecuadamente equipados por razones técnicas y de seguridad.

Mantenimiento instalaciones fotovoltaicas

 

Se recomienda contratar uno de estos planes transcurridos 2 años de la instalación.  Desde nuestra experiencia en el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas hemos confeccionado los siguientes contratos de anuales:

BÁSICO: Incluye mantenimiento preventivo.
PREMIUN: Incluye mantenimiento preventivo y correctivo.
TOTAL: Incluye mantenimiento preventivo, correctivo y la limpieza de paneles.

El mantenimiento preventivo incluye: informe anual, revisión del inversor, seguimiento del portal web y atención telefónica.

 

El mantenimiento correctivo incluye: hasta 2 visitas anuales para la resolución de averías (garantía de 6 meses, desplazamiento, 3 horas de mano de obra y hasta 50€ en materiales).

 

La limpieza de paneles incluye una limpieza al año de los paneles fotovoltaicos, así como la revisión de la estructura y conexiones.

 

* El precio de cada contrato dependerá del tamaño de la instalación y de su ubicación.

Mantenimiento placas solares

 

Varios son los beneficios de vigilar regularmente las instalaciones fotovoltaicas. Entre ellos destacaremos los siguientes:

  • Garantiza el máximo rendimiento
  • Controla deterioros
  • Vigila posibles fallos en la instalación eléctrica
  • Actualiza tu información sobre novedades del sector

Somos entidad colaboradora de la Junta de Andalucía

Programa para el desarrollo Energético Sostenible de Andalucía
mantenimiento instalaciones fotovoltaicas

¿Estás interesado/a? Contacta con nosotros y responderemos en 24-48 horas