Paso a paso - Instalaciones Fotovoltaicas Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva
 

Paso a paso

A continuación te describimos cuáles son los pasos que son necesarios hasta que comiences a disfrutar de las ventajas de tu instalación fotovoltaica.

1. Contacto: Solicitud de información

 

Cuando contactes con Geesol nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24-48 horas para resolver cualquier duda que tengas, bien sea para pedir información general sobre el autoconsumo fotovoltaico o para solicitar nuestro estudio de ahorro completamente gratuito. Puedes contactar con nosotros aquí.

2. Estudio preliminar: Calculamos tu ahorro

 

En Gessol nos comprometemos a realizar un estudio del ahorro que supondría para tu hogar o negocio la apuesta por el autoconsumo fotovoltaico. Sin coste alguno, valoramos la envergadura del proyecto para ajustarlo al consumo habitual de tu vivienda o lugar de trabajo.  Para ello, nuestros técnicos necesitarán que nos proporciones algunos datos (facturas, datos de identidad…).

3. Presupuesto: Estudio de pago o financiación

 

Una vez que nos envíes todos los datos que necesitamos, un miembro de nuestro equipo te presentará el estudio de ahorro y el proyecto de la instalación personalizada a tus necesidades y consumo. Si deseas financiarlo, estudiaremos su viabilidad y las mensualidades correspondientes. En este caso necesitaremos que nos facilites alguna documentación. No obstante, también podrás pagarlo al contado en los plazos que te indiquemos.

4. Instalación: Ejecución del proyecto

 

Una vez aprobado el proyecto por parte de nuestro departamento financiero, te propondremos una fecha para la ejecución de la instalación. Generalmente, dicho plazo oscila entre 8 o 10 días. Su duración es tan solo de 1 o 2 días (según la envergadura de la instalación). Puedes ver algunos de las instalaciones que hemos ejecutado aquí.

5. Monitorización: Control en tiempo real

 

La última fase en realidad no tiene límite temporal. Gracias a nuestro software, podrás seguir de manera online el rendimiento de tu instalación con visión de panel a panel. Así podrás comprobar la energía que está generando y el consumo, así como la cantidad de electricidad que se está obteniendo de la red general o bien el excedente que se está volcando a ella.

6. Legalización: Trámites legales

 

Todas las instalaciones fotovoltaicas deben ser legalizadas en la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía. Geesol es empresa habilitada en baja y media tensión, por lo que dispone de un departamento experto para realizar todos los trámites legales para mayor comodidad de nuestros clientes.

¿Tienes alguna duda? En Geesol te ayudamos