fbpx
Subvenciones 2021 disponibles ¡Envía tu solicitud! PULSA AQUÍ
 

Subvenciones para autoconsumo solar fotovoltaico en Andalucía 2021

subvenciones para autoconsumo fotovoltaico en Andalucía

Subvenciones para autoconsumo solar fotovoltaico en Andalucía 2021

El miércoles 12 de mayo de 2021 ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución de la Agencia Andaluza de la Energía por la que se dota con 30 millones de euros adicionales a las convocatorias de las líneas de incentivos de Construcción Sostenible y Pyme Sostenible del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía.

En esta Resolución se declara, asimismo, la apertura para la presentación de solicitudes de estas líneas de incentivos para actuaciones de aprovechamiento de energía solar renovable.

Estos nuevos fondos, que podrán ser solicitados por ciudadanos particulares, empresas y administraciones públicas andaluzas, forman parte del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, con el objetivo de llevar a cabo una recuperación verde en el contexto de la reparación de la crisis producida por la pandemia de Covid-19.

Además de estos 30 millones para nuevas actuaciones, se ha llevado a cabo una redistribución del crédito consignado para el Programa “Andalucía es Más”, destinándose 7,3 millones a las solicitudes que no pudieron ser atendidas por agotamiento de los fondos en febrero de 2020. Estas solicitudes ya han comenzado a recibir, a través de la plataforma Notific@, las comunicaciones de inicio a trámite.

Otras ayudas para para instalaciones fotovoltaicas

También en Andalucía existen bonificaciones sobre impuestos locales que las administraciones locales, con el fin de promover el uso de las energías renovables, conceden a particulares y empresas que cuenten con instalaciones fotovoltaicas. Los impuestos bonificados son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO).

El porcentaje de la bonificación de cada impuesto, así como el número de años durante el que se aplica en el caso del IBI, dependerá de lo estipulado por cada consistorio municipal. De esta manera podemos encontrarnos con tres escenarios diferentes: Localidades que cuentan con doble bonificación, localidades que cuentan con solo una de ellas y localidades que actualmente aún no ofrecen bonificaciones.

Si quieres consultar las bonificaciones que puedes disfrutar en tu municipio, puedes hacerlo en la tabla elaborada por la Fundación Renovables haciendo click en este enlace.

Solicita las nuevas ayudas con Geesol

Si te interesa acogerte a estas subvenciones para llevar a cabo una nueva instalación fotovoltaica, puedes ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de gestionar tu solicitud. Cuéntanos cuál es tu idea de proyecto y te daremos toda la información que necesites sobre ella y las ayudas que puedes solicitar.

Contacta con Geesol llamándonos al 955 73 73 22, escribiendo un correo a la dirección info@geesol.com o, si lo prefieres, envíanos tus datos a través del formulario para que nosotros nos pongamos en contacto contigo.

 

¿Tienes alguna duda o quieres más información?


Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat