Plan Eco Vivienda, nuevas subvenciones al autoconsumo en Andalucía
5 DE ABRIL 2024 ¡FIN SUBVENCIONES PLAN ECOVIVIENDA!
Skip to main content

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones para autoconsumo en viviendas. El importe de estas ayudas puede llegar hasta el 80% del valor de la instalación fotovoltaica en virtud a una serie de requisitos, como por ejemplo la cantidad de ahorro energético conseguido.

El baremo es el siguiente:

  • Entre 30% y 45% de ahorro: subvención de hasta 40%
  • Entre el 45% y el 60% de ahorro: subvención de hasta el 65%
  • Más del 60% de ahorro: subvención de hasta el 80%

En Andalucía occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) además de Málaga y Almería no será necesaria ninguna actuación aparte de la instalación de paneles solares. En el resto de provincias (Jaén y Granada) se requerirá una segunda actuación destinada a reducir la demanda energética de calefacción y refrigeración en un 25% (zona C) y en un 35% (zonas D y E) como por ejemplo: la instalación de sistemas de climatización inverter, sustitución de ventanas, etc.

Estas subvenciones son exclusivamente para viviendas particulares, pues el 50% de la superficie construida, al menos, debe tener uso residencial.

Tramitación del Plan Eco Vivienda

A diferencia de otras subvenciones, esta nueva línea de ayudas requiere de una documentación más extensa, como una memoria justificativa realizada por arquitectos aparte de los trámites habituales. Para facilitar su tramitación, en Geesol contamos con un equipo técnico especializado en la elaboración de todo el expediente necesario y encargado de su presentación ante la Administración (la resolución de estas subvenciones tiene lugar en un plazo aproximado 180 días).

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de junio o hasta la finalización de fondos. Reserva ya la tuya pulsando aquí

Abrir chat