fbpx
Subvenciones 2021 disponibles ¡Envía tu solicitud! PULSA AQUÍ
 

Nueva factura de la luz: Las claves para entenderla

nueva factura de la luz

Nueva factura de la luz: Las claves para entenderla

El pasado 1 de junio entró en vigor en España el cambio de tarifas eléctricas elaborado por el Gobierno y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el cual nos deja un nuevo modelo de factura de la luz en el que destaca la discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle.

Además de estos tres tramos, la otra gran novedad que nos trae esta nueva factura de la luz son las dos potencias que los usuarios pueden contratar: una para el periodo punta (más caro) y otra para el periodo valle (más barato), que se dividen de la siguiente manera:

Potencia punta: De 8 de la mañana a 12 de la noche.

Potencia valle: De 12 de la noche a 8 de la mañana, además de todas las horas de los fines de semana y días festivos.

Nueva factura de la luz por horas

En cuanto a los famosos tres tramos horarios de consumo, se desglosan de la siguiente manera:

PUNTA

Es el periodo más caro y consta de dos tramos: de 10:00 de la mañana a 14:00 y de 18:00 a 22:00 de lunes a viernes no festivos.

LLANO

Horario de precio intermedio que se divide en tres tramos: de 8:00 a 10:00 horas, de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 00:00 de la noche de lunes a viernes.

VALLE

Se trata del periodo con el precio más barato. Sus tramos van de 00:00 a 08:00 horas en los días laborables, además de las 24 horas del día los sábados, domingos y festivos nacionales.

¿Cómo ahorrar con la nueva factura?

Ya son muchos los hogares que han comenzado a cambiar sus hábitos de consumo energético para adaptarlos a los precios de las nuevas franjas horarias. Desplazar el uso de los electrodomésticos de mayor consumo, como la lavadora o el lavavajillas, hacia los tramos llano y valle, puede suponer un importante ahorro anual para las familias.

También aumenta la importancia de seguir llevando a cabo esas buenas prácticas del día a día que hacen posible evitar un consumo excesivo e innecesario; como por ejemplo, apagar los electrodomésticos en stand-by, moderar la temperatura del aire acondicionado o adquirir electrodomésticos con buena eficiencia energética.

El autoconsumo solar, por su parte, adquiere ahora un papel protagonista como el principal método capaz de proporcionar a hogares y negocios una mayor independencia de la red eléctrica y, por tanto, un mayor ahorro en la factura.

Las placas de las instalaciones fotovoltaicas cuentan con una mayor capacidad de producción de energía durante las horas en las que hay más incidencia de luz solar, que coindicen con los tramos horarios en los que el kilovatio hora (kWh) es más caro, permitiendo a los usuarios depender menos de la red en estas franjas.

A las 22 horas, cuando acaba la hora punta y las placas ya no cuentan con luz solar con las que seguir produciendo energía, el usuario puede hacer uso de la red eléctrica a un menor coste. Para una instalación media, el autoconsumo solar puede suponer un ahorro en la factura de entre 500 y 800 euros al año.

Si también quieres empezar a ahorrar ya en tu factura de la luz gracias al autoconsumo solar, te animamos a que contactes con nosotros y nos hagas tu consulta sin ningún tipo de compromiso. ¡Estaremos encantados de darte toda la información que necesites!

Contacta con Geesol llamándonos al 955 73 73 22, escribiendo un correo a la dirección info@geesol.com o, si lo prefieres, envíanos tus datos a través del formulario para que nosotros nos pongamos en contacto contigo.

 

¿Tienes alguna duda o quieres más información?


Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat