La energía fotovoltaica, la fuente de energía más barata - Geesol
 

La energía fotovoltaica, la fuente de energía más barata

instalaciones fotovoltaicas ahorro

La energía fotovoltaica, la fuente de energía más barata

El coste de producir la energía fotovoltaica es cada vez menor, concretamente se ha reducido en un 77% desde 2010 según el informe de costes de la generación de energías renovables de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA). Se prevé que para 2020, este tipo de energía será más barata que el coste marginal de las centrales eléctricas de carbón que existen.

Los científicos, además de haber examinado datos acerca de las oportunidades que puede otorgar el llevar a cabo instalaciones fotovoltaicas, declaran que el coste nivelado de la energía es bastante más bajo que los precios de la electricidad en España y Finlandia, convirtiéndose así en la más barata en algunos mercados europeos.

El auge de las instalaciones fotovoltaicas

La energía solar fotovoltaica es cada vez más popular, sobre todo en un país como España donde es un recurso que únicamente nos aporta ventajas. Se avecina un nuevo paradigma asociado a la producción distribuida, por lo que nuestra empresa de energía solar en Sevilla ya está reformulando su papel en esta situación.

La UNEF sopesa que las principales causas, además de una mayor conciencia ambiental, es la competitividad económica de las energías renovables. Según Lorenzo Olivieri, profesor de la Universidad Politécnicas de Madrid ‘’El autoconsumo fotovoltaico es una muy buena oportunidad para los ciudadanos, para el medio ambiente y para la economía española’’.

No hace demasiado tiempo había determinadas barreras a nivel legal  y económico que impedían el desarrollo de la energía fotovoltaica, pero estas han caído por lo que se encuentra en pleno apogeo.

Las variaciones que se han producido en la normativa para el auge de esta son los siguientes:

  • La liquidación del impuesto al sol en 2018.
  • La aprobación de la gestión de los excedentes eléctricos (aunque están aún por definirse)
  • Instalaciones fotovoltaicas entre varios propietarios.

El futuro de la energía fotovoltaica

Para seguir con un desarrollo continuo en este campo, una de las sugerencias más efectivas sería la instalación de placas fotovoltaicas en los nuevos edificios de la unión europea y en todos aquellos que se tengan que rehabilitar.

Por otro lado, también sería importante para el desarrollo continuado y sostenible de esta, el aumento de las baterías para almacenar energía.

Otra de las propuestas que se están valorando para aprovechar la energía solar al máximo, es la de establecer nuevas instalaciones fotovoltaicas en tejados vacíos, lo cual lograría producir una cuarta parte del consumo actual de electricidad en la UE.

Desde Geesol, como referente en instalaciones fotovoltaicas en Sevilla, estamos a tu disposición para resolver cualquier pregunta relacionada con la energía solar, sus enormes posibilidades y las ventajas que este tipo de energía nos brinda.

Sin comentarios

¡Lo sentimos! No puedes dejar un comentario en este momento.

Abrir chat