España, impulsor de la energía fotovoltaica en Europa - Geesol
 

España, impulsor de la energía fotovoltaica en Europa

instalaciones fotovoltaicas ahorro

España, impulsor de la energía fotovoltaica en Europa

El 2019 ha sido un año muy señalado para el sector fotovoltaico europeo, principalmente para el español. En concreto, se han llevado a cabo instalaciones fotovoltaicas de 16,7GW en toda Europa, lo que tiene como resultado un aumento del 104% en relación a la potencia instalada en 2018, que fue de un 8.2GW.

Nuestro país se ha erigido, con una considerable diferencia, en el mayor mercado del autoconsumo fotovoltaico en Europa, ya que en 2019 se han llevado a cabo la cuarta parte de las nuevas instalaciones fotovoltaicas. Podemos destacar también en este último año, la constitución de la planta fotovoltaica más grande en Europa, que se localiza en Extremadura.

Después de España, los principales mercados en instaladores fotovoltaicos han sido Alemania (4GW), Holanda (2,5), Francia (1,1 GW) y Polonia (784MW).

¿Qué ha causado el boom de la energía solar en Europa?

A la hora de hablar del reciente apogeo de la energía solar en Europa encontramos varios motivos:

  • En primer lugar, el bajo precio de esta, ya que es menor que cualquier otra fuente de producción de energía en la actualidad.
  • Su atractivo, el cual va creciendo con rapidez debido a la innovación y a la reducción continua de sus costes.
  • Otro elemento relevante a tener en cuenta es la fecha límite para que los estados miembros consigan sus metas nacionales en relación con la energía renovable (2020).
  • Por otro lado, también se ha empezado a planificar el cumplimiento con el objetivo del 32% de energías renovables del Paquete de Energía Limpia para 2030.

¿Cómo se prevé el futuro de esta energía?

Según Solar Power Europe, se espera que en el mercado del autoconsumo fotovoltaico de la UE se siga produciendo un crecimiento constante hasta 2023. Por lo tanto, la energía fotovoltaica seguirá sobresaliendo en Europa y continuará destacando por su alto rendimiento.

La Agencia Internacional de la Energía, prevé que se logre en todo el mundo, en los próximos 5 años, la instalación de paneles fotovoltaicos en el techo de 100 millones de hogares. Gracias a la reducción del precio y al gran reconocimiento de los sistemas de las baterías domésticas, estas instalaciones generarán una mayor atracción para las personas.

Desde Geesol, como referente en instalaciones fotovoltaicas en Sevilla, estamos a tu disposición para cualquier tipo de duda acerca del sector de la energía solar.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat