Cursos de instalación, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Noticias de actualidad sobre Geesol.
 

Cursos de instalación, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Cursos de instalación, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Según nos informa el portal de Eficiencia y Servicios Energéticos ESEficiencia.es. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha puesto en marcha un programa formativo destinado a los desempleados sobre montaje, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
El objetivo es atender desde la población local la demanda de cualificación y contratación de las diferentes inversiones que se están llevando a cabo en el campo de las energías renovables en el término municipal.

Así se lo ha expresado la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a los participantes, una treintena de desempleados con formación o experiencia en instalaciones eléctricas o solares fotovoltaicas y ramas similares del sector industrial, la electricidad y la electrónica.

La iniciativa formativa “Instalación, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas”’ forma parte de los protocolos de colaboración con las iniciativas de energías renovables y consta de un total de 180 horas impartidas en el Centro de Formación San Francisco de Paula. Los participantes de esta acción recibirán conceptos básicos de electricidad, generalidades de alta y media tensión, introducción a las energías renovables, pasando por la instalación y montaje de una planta fotovoltaica, el dimensionado de dichas instalaciones, así como todo lo referente a los módulos de prevención de riesgos laborales.

Una buena oportunidad para introducirse en el mercado laboral, ya que el sector renovables y mas concreto el fotovoltaico, se encuentra en un periodo de crecimiento muy positivo y en meses demandará de mucha mano de obra cualificada.

Nos encontramos en un periodo de cambios en el sector, donde todo indica que con las nuevas regulaciones venidas desde Europa, el crecimiento del sector dará un nuevo impulso y se convertirá en pieza clave para el crecimiento de la economía nacional.

Fuente:
ESEficiencia

Sin comentarios

Escribe un comentario