Contratar una empresa de bombeo solar: ¿Cuáles son las ventajas?
 

Por qué contratar una empresa de bombeo solar ayudará a mejorar tus cultivos

contratar una empresa de bombeo solar

Por qué contratar una empresa de bombeo solar ayudará a mejorar tus cultivos

contratar una empresa de bombeo solar

La gestión de campos de cultivo, huertos o ganaderías es un trabajo que requiere de una enorme dedicación por parte de aquellos que se dedican a su explotación. Por ello, las personas pertenecientes a este sector se encuentran en la búsqueda constante de métodos de automatización y ahorro para hacer de sus plantaciones lo más eficientes posible. Para ello, una de las opciones más eficaces pasa por contratar una empresa de bombeo solar.

Este tipo de sistemas presentan una serie de ventajas que nos permitirán ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero, viendo así incrementados tanto la calidad de nuestros cultivos como los beneficios obtenidos a raíz de los mismos. Si quieres saber cómo una instalación fotovoltaica puede cambiar la forma en la que gestionas tus terrenos, en este nuevo blog te desvelamos todas las claves al respecto.

¿Cómo funciona un sistema de bombeo solar?

El funcionamiento de estos sistemas está basado en la extracción o impulsión de agua para el regadío a través de una bomba. La diferencia con un sistema tradicional es que el bombeo solar se alimenta de la conversión de energía solar fotovoltaica para el bombeo del agua mediante inversores de energía.

Es un sistema que no cuenta con baterías, ya que no necesita de almacenamiento de energía para su funcionamiento. Por ello, no necesita apenas mantenimiento y su coste es mucho más económico que muchos de los métodos convencionales destinados a realizar esta tarea.

En definitiva, se trata de un sistema que aporta una gran ventaja competitiva en un mercado en el que es necesario buscar la mayor eficiencia ante la competencia.

Ventajas de contratar empresa de bombeo solar

Como bien hemos señalado más arriba, la energía solar fotovoltaica puede ser un excelente medio para alcanzar un nivel de calidad y ahorro óptimos en un campo de cultivo. Concretamente, este sistema nos será de gran utilidad para gestionar de forma eficiente el procedimiento de riego de nuestros cultivos. Para ello, podemos encontrar una serie de ventajas que nos beneficiarán de forma indiscutible en estas tareas.

Ahorro energético

La cuestión energética es uno de los mayores gastos a los que tienen que enfrentarse los ganaderos. Por ello, optar por el uso de energías renovables puede suponer un planteamiento excelente para conseguir un gran ahorro y mejorar la eficiencia energética, ya que estos sistemas no dependen de la conexión a la red eléctrica, y su tiempo de amortización es inferior a los 5 años. Además, las placas solares generan un número muy bajo de incidencias, lo que supone también una ventaja frente a los sistemas tradicionales, al ahorrar también en cuestiones de mantenimiento.

Cuidado del medio ambiente

Una de las responsabilidades más importantes de las empresas es la de la reducción de su huella de carbono, así como el trabajo para la conservación del medio ambiente. Está en manos de todos comenzar a propulsar la reducción de la contaminación en nuestro planeta, y el uso de una instalación de energía solar fotovoltaica es una de las prácticas que más fomentan este asunto. Además de mejorar tus cultivos, también contribuirás a mejorar el cuidado de la naturaleza.

Automatización de las tareas

Si conseguimos automatizar nuestros sistemas de riego, tendremos mucho más tiempo disponible para la realización de otras tareas. Por esto, una de las ventajas de contratar una empresa de bombeo solar es la de poder controlar tu sistema de riego a través de tu móvil o tablet, con el simple hecho de instalar una APP. Así, podrás mantener tu sistema bajo revisión constante, controlando parámetros como el gasto energético o las horas de riego.

Para contar con este tipo de sistemas y que funcionen de forma correcta, es necesario que la instalación sea realizada por parte de expertos. Por ello, recomendamos contratar una empresa de servicios de autoconsumo fotovoltaico y bombeo solar como Geesol, desde donde nos ocuparemos de todos los trámites y pondremos la instalación a punto para su funcionamiento de forma impecable. ¡No dudes en contactarnos si tienes cuestiones al respecto!

Imagen: Freepik

Sin comentarios

Escribe un comentario