Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica - Geesol
 

Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica

instalaciones fotovoltaicas energia solar

Aplicaciones de la energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad, la cual se alcanza mediante la radiación solar y a través de un mecanismo semiconductor conocido como célula fotovoltaica o también célula solar.

Las aplicaciones de esta energía son numerosas. Este sector abarca desde grandes plantas de generación de electricidad mediante instalaciones fotovoltaicas, hasta pequeñas instalaciones de autoconsumo aisladas.

La energía solar fotovoltaica no contamina, ya que produce energía sin perjudicar el medio ambiente, favoreciendo el evitar la emisión de gases de efecto invernadero. Además de esto, debido a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala, el precio de la energía solar fotovoltaica ha disminuido con asiduidad desde que crearon las primeras células solares comerciales.

A la hora de exponer las diversas aplicaciones de este tipo de energía, se tienen que distinguir dos tipos: Las aplicaciones conectadas a la red eléctrica y las instalaciones fotovoltaicas aisladas.

Aplicaciones de las instalaciones fotovoltaicas aisladas

El uso de paneles fotovoltaicos en lugares aislados es muy beneficioso, ya que permiten obtener electricidad en aquellas áreas en las que no existe acceso a la red eléctrica.

Algunas de las aplicaciones fotovoltaicas en sistemas aislados son las siguientes:

Señalización: El uso de la energía solar fotovoltaica ha posibilitado la automatización de los faros, además de un incremento en la seguridad de las boyas. Por otro lado, este tipo de energía se está usando también en paneles para la alimentación de balizas y carteles para señalizar las carreteras.

Telecomunicaciones: Con respecto a las telecomunicaciones, los principales usos de las instalaciones fotovoltaicas tienen lugar en las centrales de telefonía locales, antenas de radio y televisión y estaciones repetidoras y de transmisión de datos

Explotaciones agrícolas y ganaderas: Con relación a las aplicaciones ganaderas de la ESF, el principal uso se da en la alimentación de bombas para suministrar agua en las pilas del ganado. Además, también se utiliza para proporcionar electricidad a las granjas.¡

Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para hogares

En el caso del autoconsumo fotovoltaico para hogares y empresas, la realidad es que es un concepto que cada día tiene más importancia en el día a día de familias y negocios. El ahorro y su larga vida útil son algunas de sus ventajas, aunque puedes descubrir todas aquí.

Ya sea en instalaciones aisladas o para hogares, disfrutar de los innumerables beneficios de la energía solar es una gran opción en la actualidad. Más si cabe en ciudades como Sevilla, en la que el aprovechamiento del sol es mayor que en otros lugares.

Desde Geesol, como referente en instalaciones fotovoltaicas en Sevilla, estamos a tu disposición para resolver cualquier pregunta sobre las instalaciones y la cantidad de posibilidades para aprovechar las ventajas que este tipo de energía nos brinda.

¡No dudes en contactar con nosotros!

Sin comentarios

¡Lo sentimos! No puedes dejar un comentario en este momento.

Abrir chat