El Real Club Sevilla Golf decidió dar el importante paso para reducir los costes de operación de sus instalaciones, mediante el montaje y puesta en marcha de una planta de autoconsumo fotovoltaico sobre la marquesina del aparcamiento.

La instalación en Real Club de Golf de Sevilla

La instalación que hemos realizado en el Real Club Sevilla Golf consta de 378 paneles fotovoltaicos, sumando una potencia pico total de 124,74 [kWp]. La corriente eléctrica generada por los módulos de estos paneles es adaptada para poder ser utilizada por las máquinas y equipos de las instalaciones mediante cinco inversores, dos de la marca Kostal Electric (Alemania) y tres de Fronius (Austria), los cuales suman una potencia nominal de 100 [kWn], que es la máxima que puede entregar la planta. Los inversores Kostal, además, pueden operar con baterías, permitiendo si así se desea su instalación en un futuro.

Cabe destacar que esta instalación es gestionada por Pulsar Energy, comercializadora de energía verde, quien además ha promovido este proyecto que mejorará las instalaciones del Real Club Sevilla Golf con autoconsumo fotovoltaico en instalaciones deportivas.

Además, el conjunto de los equipos es controlado mediante el sistema de monitorización Solar-Log, mediante el cual se puede conocer en todo momento la generación producida y el consumo total a través de una sencilla App.