Las instalaciones de autoconsumo se multiplican por siete en Andalucía - Geesol
 

Las instalaciones de autoconsumo se multiplican por siete en Andalucía

instalaciones fotovoltaicas andalucia

Las instalaciones de autoconsumo se multiplican por siete en Andalucía

El cierre del año 2019 ha traído grandes noticias para el sector de la energía solar en Andalucía, puesto que la cantidad de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en la región ha superado la cifra de 2.700. Dicho número ha significado que el número de instalaciones respecto a las de 2018 se haya multiplicado por 7, ya que durante el año anterior, y conforme a los datos estimados por la Agencia Andaluza de la Energía, fueron 382.

En el presente, figuran más de 32MW (megavatios) en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en Andalucía. La totalidad de estos datos fueron mostrados en una reunión congregada por la Mesa para el Autoconsumo de Andalucía, entidad promovida por el Gobierno andaluz y coordinada por la Agencia Andaluza de la Energía. Esta última, tiene como objetivo aumentar el desarrollo de este tipo de instalaciones en la región andaluza y reanimar la actividad económica e industrial asociada al sector de las renovables y la cogeneración.

Instalaciones de autoconsumo en Andalucía

Durante el transcurso de la reunión, el director de la Agencia Jorge Jiménez Luna, se pronunció acerca de la reprogramación de fondos FEDER aprobada por la Junta y que se designarán a la descarbonización de la economía. Gracias a esto, y según comentó el director, se asignarán 10,7 millones de euros adicionales al autoconsumo.

En lo que respecta a la Mesa para el Autoconsumo, se han integrado siete nuevos integrantes: la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Asociación de Técnicos de Energía de Andalucía, la Asociación de Empresas de Energías Renovables, la Asociación de Empresas Eléctricas y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales.

Con relación a los grupos de trabajo de la Mesa, el de Tramitación tiene como meta mejorar y aligerar los trámites indispensables para llevar a cabo las instalaciones de autoconsumo y para el ajuste de la nueva regulación de todo el proceso que esto conlleva, tanto a las empresas que las comercian y distribuyen, como a las propias administraciones automáticas y central.

Por último, el grupo de trabajo Municipios, coordinado por la Agencia Andaluza de la Energía, en el cual también colabora la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, tiene como objetivo acercar el autoconsumo a todas las localidades andaluzas.

Como consecuencia de esto, llevará a cabo la impartición de cursos online para instruir a agentes locales acerca de cómo explotar y hacer prosperar el autoconsumo en sus municipios.

Desde Geesol, como referente en instalaciones fotovoltaicas en Sevilla para cualquier tipo de duda acerca del sector de la energía solar. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat