Primavera, una gran época para apostar por la energía fotovoltaica - Geesol
 

Primavera, una gran época para apostar por la energía fotovoltaica

instaladores fotovoltaicos primavera

Primavera, una gran época para apostar por la energía fotovoltaica

Aunque este año vivimos momentos complicados a causa del virus Covid-19 que nos impiden disfrutar de ella, desde hace unos días ya es primavera. Esta estación del año está marcada por la llegada de temperaturas más agradables y, por supuesto, de más horas de luz (sobre todo en nuestra geografía más cercana), lo que la convierte, sin duda, en una gran época para apostar por instalaciones fotovoltaicas en hogares y negocios.

A estas alturas quizá ya sepas que la energía fotovoltaica es aquella que transforma la luz del sol en electricidad, por ello, es evidente que si se incrementan las horas solares y los días nublados son casi inexistentes, se podrá aprovechar durante más tiempo esta energía renovable. Lógicamente, si cuentas con una instalación con batería incorporada no tendrás este problema, pues la electricidad se quedará almacenada en ella para que se pueda disfrutar incluso durante la noche.

Si aún no te has decidido a colocar una instalación fotovoltaica para autoconsumo en tu hogar o negocio, a continuación vamos a explicarte en los siguientes párrafos por qué en los próximos meses sería buena idea hacerlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que durante estos meses del año, el eje imaginario sobre el que gira nuestro planeta se encuentra desviado cerca 23 grados, lo que influye en la dirección de los rayos de sol que entran en la atmósfera e irradian calor. No es baladí conocer que cuando los rayos impactan directamente sobre los paneles solares sin ningún obstáculo, el rendimiento de muchos paneles es mayor. No obstante, actualmente dado el desarrollo tecnológico, ya existen modelos de placas diseñados para que su rendimiento no quede afectado por ello. Uno de los más conocidos son los paneles Rec Alpha de la firma Rec, que actualmente ofrecemos en nuestro ‘Pack Premium’. Si quieres, pregúntanos por ellos sin ningún tipo de compromiso.

¿Conocías la existencia de la Hora Solar Pico (HSP)? Esta medida no es más que el cálculo de energía que recibimos en horas por metro cuadrado, que no es la misma según el punto del planeta donde nos ubicamos (será mayor cuanto más cerca del ecuador nos situemos) y, por supuesto, según la época del año, como ya hemos señalado. Aunque ya lo trataremos con profundidad en un próximo artículo, el medidor HSP está relacionado estrechamente con la capacidad que cada panel solar va generar al día.

Aparte del impacto de los rayos solares, como ya hemos dicho hay que considerar el aumento de las horas de luz gracias a la inclinación de la Tierra. Recuerda que hasta la entrada del verano (sobre el 20 de junio) las horas de luz irán incrementándose.

Por otro lado, resulta indiscutible que al disfrutar de un tiempo más agradable y con mayor luz solar, la instalación se podrá realizar en los plazos previstos, sin tener que aplazarla por causas meteorológicas que pongan en riesgo la integridad de los instaladores fotovoltaicos (lluvia, viento, etc.).

En resumen, nuestras instalaciones fotovoltaicas están diseñadas para sacar el mayor provecho a la energía del sol gracias a un sistema fotoeléctrico. Dado que su funcionamiento se basa en la generación de electricidad a través de las celdas solares, en estos meses este proceso se intensifica dado que los paneles están expuestos más tiempo a la radiación, por lo que la ubicación que tengan las placas es muy importante.

Sin comentarios

¡Lo sentimos! No puedes dejar un comentario en este momento.

Abrir chat