Instalación autoconsumo fotovoltaico industrial (Presmar). Noticias de actualidad sobre Geesol.
 

Instalación autoconsumo fotovoltaico industrial (Presmar)

Instalación autoconsumo fotovoltaico industrial (Presmar)

Como hemos dicho en muchas ocasiones, la industria es uno de los grandes beneficiarios de la fotovoltaica. Cada vez son más los empresarios que confían en la fotovoltaica para aminorar sus costes y aumentar su competitividad. Y además, ponen su grano de arena en la lucha contra con el cambio climático.
Hoy os enseñamos la instalación realizada en la fábrica de productos químicos PRESMAR, en la localidad sevillana de Villaverde del Río.

Aprovechando la buena inclinación de su cubierta y una orientación muy favorable, se han instalado 24,38 kWp (92 módulos Axitec de 265 Wp) dispuestos de forma coplanaria en la cubierta que, a parte de la potencia que le proporciona, producen un efecto estético muy positivo.

Cubierta sin módulos fotovoltaicos.

Cubierta con módulos fotovoltaicos.

Una vez finalizado los trabajos en la cubierta, pasamos al interior donde hemos realizado la instalación del inversor y el resto de elementos de protección y comunicación del sistema.

En esta ocasión hemos optado por la firma alemana SMA, número 1 mundial en fabricación de inversores. Con su modelo SUNNY TRIPOWER 20000TL.

Este inversor nos asegura un maximo rendimiento gracias a su conseguido algoritmo MPPT y su larga duración con un coeficiente de degradación ínfimo.

Una de las cuestiones mas complejas que nos hemos encontrado ha sido el planteamiento para la conexión de la fotovoltaica en la red de la industria, para cumplir estrictamente con el RD900/2015 y con las condiciones particulares de la Compañía Distribuidora.

Lo hemos resuelto fabricando un embarrado que hace de caja de derivación donde van conectadas en paralelo red eléctrica y fotovoltaica. Y de ella, salen todas las derivaciones hacia la industria.

Y así ha quedado todo el conjunto de sistema de medidas, tanto CPM de consumo como CPM de autoconsumo:

Después de las conexiones del cableado de potencia, toca el turno a las comunicaciones.

En este caso, utilizamos un SUNNY HOME MANAGER 2.0 de SMA, un medidor bidireccional trifásico que, junto a 3 transformadores toroidales de Solar-log, nos informa de todos los datos que necesitamos conocer para analizar el comportamiento de la instalación fotovoltaica.

Trabajo finalizado y pruebas de la instalación realizadas.

Os mostramos algunos pantallazos del SUNNY PORTAL donde os observamos los resultados de las pruebas realizadas.

Con esta información, nuestro cliente, podrá optimizar los consumos en su empresa para un mejor aprovechamiento y un mayor ahorro energético.

En rojo el consumo cubierto por la red eléctrica.

En verde el consumo cubierto por la fotovoltaica.

Desde aquí agradecer a PRESMAR S.L. la confianza demostrada en GEESOL RENOVABLES y el trato recibido antes y durante la instalación.

Desde GEESOL RENOVABLES les deseamos que sigan cosechando los éxitos obtenidos hasta ahora y esperamos que esta apuesta ayude al crecimiento de la compañía.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario