Mejora de climatización para colegios de la provincia de Sevilla.. Noticias de actualidad sobre Geesol.
 

Mejora de climatización para colegios de la provincia de Sevilla.

Mejora de climatización para colegios de la provincia de Sevilla.

La Diputación de Sevilla a aprobado por unanimidad el Plan Supera 6 para la mejora de la climatización en los colegios de la provincia.

El Pleno ha aprobado por unanimidad el Protocolo General que se firmará con la Junta de Andalucía, en el que la Diputación aportará 3,5 millones de euros y el Gobierno andaluz lo hará con cinco millones en la provincia para 63 intervenciones. La Diputación va a climatizar al menos 38 centros, con una subvención máxima de 92.105 euros en cada caso para medidas de reducción y eficiencia energética en colegios de Infantil y Primaria de municipios con menos de 20.000 habitantes.

Los ayuntamientos tendrán como fecha limite para presentar sus proyectos a Diputación hasta el próximo 21 de septiembre.

Actuaciones para la mejora de climatización apoyada con Energía Fotovoltaica.
Se podrán aplicar en sustitución de carpinterías y vidrios que mejoren el aislamiento térmico, instalación de toldos, marquesinas y otros elementos similares, colocación de cubiertas ecológicas ajardinadas y fachadas vegetales, plantación de árboles, sustitución de pavimentos, pinturas a base de cal o silicato potásico, instalación de aparatos de aire acondicionado para climatizar aulas y equipos de aire acondicionados apoyados por generador de energía fotovoltaica.

Con el apoyo de la Energía Fotovoltaica, gracias a la energía generada a través de los placas solares, se evita tener que realizar una subida de potencia.

Para dicha actuación, se necesitará disponer de una cubierta libre de obstáculo y de sombras, donde se instalarán las placas solares fotovoltaicas que generaran la energía suficiente demandada por los equipos de aire.
Realizando esta instalación como Autoconsumo Fotovoltaico tipo 1, las horas de luz que no sea necesario la utilización de los aires, se utiliza dicha energía para tener una mayor autosuficiencia energética y reducir los costes de la factura de luz.

El periodo de ejecución de los proyectos finalizará el 30 de junio del 2019, sin perjuicio de la posible prorroga hasta el 15 de agosto. Además, se podrá conceder la subvención por el total del presupuesto hasta el límite máximo de 92.105,26 euros por cada proyecto. Sin el coste de la actuación fuese superior, el ayuntamiento abonaría la diferencia.

Mas información en
info@geesol.com
955 73 73 22
www.geesol.com

No Comments

Post A Comment