Inversores SolarEdge: seguridad, tecnología fotovoltaica | Geesol
 

Inversores SolarEdge: seguridad y tecnología en instalaciones fotovoltaicas

Los inversores solaredge son elementos imprescindibles en la seguridad de tu instalación fotovoltaica

Inversores SolarEdge: seguridad y tecnología en instalaciones fotovoltaicas

La tecnología que rodea a las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico se encuentra en constante investigación, sometida a procesos de mejora que nos permiten seguir avanzando en lo que a optimización del consumo se refiere. Una de las características en la que más hincapié hacemos en Geesol a la hora de elegir los elementos que componen las instalaciones es la seguridad de la misma. Así, uno de los productos en los que más confiamos son los inversores SolarEdge.

En Geesol somos instaladores autorizados de estos productos. Esto es porque consideramos imprescindible el hecho de contar con la última tecnología disponible en el mercado, para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y la mayor seguridad. Sigue leyendo si quieres saber qué pueden aportar este tipo de productos a tu instalación fotovoltaica.

¿Qué es un inversor fotovoltaico?

Antes de adentrarnos en las aportaciones de este producto al campo de la seguridad, cabe realizar una introducción para clarificar cuáles son las funciones de un inversor fotovoltaico.

La función de este producto no es otra que la de transformar la corriente continua. Es decir, transforma la energía que tu sistema fotovoltaico recoge directamente del sol en corriente alterna, apta para el uso doméstico.

Un inversor fotovoltaico es el encargado de que puedas consumir la energía que tu instalación fotovoltaica produce, aprovechándola para el uso de todos tus aparatos eléctricos sin coste eléctrico alguno. Esto lo convierte, de forma obvia, en un elemento imprescindible que necesariamente debe contar con una calidad excepcional, para que nuestro consumo sea el más óptimo posible.

Concretamente, los inversores SolarEdge han supuesto toda una revolución en el sector, ya que ofrecen una serie de prestaciones y características que los diferencian del resto de inversores presentes en el mercado. Algunas de su cualidades más destacadas son las siguientes:

  • Permiten la instalación de un mayor número de módulos. Esto quiere decir que con un sólo inversor nos podremos permitir la instalación de varios módulos fotovoltaicos, más que con un inversor convencional. De este modo, la generación de energía por parte de nuestra instalación fotovoltaica será mayor sin la necesidad de la colocación de más elementos, lo cual nos permitirá un mayor ahorro.
  • Funcionamiento individual de cada módulo. A la hora de generar energía, hay varias razones por las que un módulo fotovoltaico puede presentar una ligera bajada en la producción. Esto puede ser, por ejemplo, una parte sombreada en un determinado momento del día, suciedad, etc. En este sentido, cuando se trata de inversores convencionales, los módulos fotovoltaicos se encuentran interconectados, funcionando de la misma forma. De este modo, si uno de ellos se ve afectado y baja su producción, el resto de módulos se sincronizarán a su nivel, reduciendo así la capacidad de generación de energía en nuestro sistema.

En cambio, los inversores SolarEdge permiten a cada módulo funcionar de forma autónoma. Así, si uno de ellos baja su capacidad al verse afectado por alguna de las causas que mencionamos anteriormente, tendremos al resto funcionando al 100%, sin reducir su generación de energía, por lo que nuestro consumo no se perderá en gran medida, aumentando hasta un 25% el rendimiento de cada uno de los módulos.

La seguridad en los inversores SolarEdge

Como anticipábamos en la introducción de este artículo, la seguridad de nuestras instalaciones fotovoltaicas es primordial para Geesol. Somos conscientes de que una vez realizado el montaje, es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar que se produzcan daños o deterioros provocados por sobretensiones, sobrecargas o cortocircuitos, así como riesgos de electrocución en personas.

En este campo, estos inversores suponen un gran avance en el mercado. Cuentan con un sistema propio de seguridad llamado SafeDC, encargado de reducir los riesgos relacionados con voltajes eléctricos.

Su funcionamiento se activa en el momento en que se detiene el inversor, la alimentación de corriente alterna se apaga o se detecta un aumento de la temperatura (a partir de 85ºC). Lo que hace SafeDC en estos casos es reducir la tensión de salida a tan solo un voltio.

Asimismo, se pueden realizar labores de instalación y mantenimiento sin correr ningún tipo de riesgo a la hora de manipular los sistemas. Por otro lado, en caso de incendio, permite a los bomberos la manipulación total del sistema sin correr riesgos de electrocución o de expansión del fuego.

El hecho de que, además de todas las características ventajosas que presentan los inversores SolarEdge, cuenten con esta función de seguridad, los convierte en un producto imprescindible para Geesol. Desde nuestra compañía buscamos siempre las últimas novedades tecnológicas que impulsen tanto el ahorro como la seguridad de nuestros clientes. En este caso, el producto consigue un aprobado total.

Si necesitas más información, así como un estudio sin compromiso para realizar tu instalación de autoconsumo fotovoltaico, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment