Servicios de autoconsumo Fotovoltaico: ¿Cómo elegir la empresa ideal?
 

¿Cómo elegir correctamente a tu empresa de servicios de autoconsumo fotovoltaico?

Cómo elegir a tu empresa de Servicios de Autoconsumo Fotvoltaico

¿Cómo elegir correctamente a tu empresa de servicios de autoconsumo fotovoltaico?

El auge de los servicios de autoconsumo fotovoltaico es evidente hoy en día. No es para menos, ya que esto nos da la posibilidad de comenzar a consumir energía de forma respetuosa con el medio ambiente. Además, a la misma vez conseguimos un importante ahorro en nuestra factura de la luz.

Esto ha propiciado que podamos encontrar, con una simple búsqueda, un sinfín de opciones para poder instalar en nuestro hogar paneles solares de una forma sencilla. Pero, ¿hasta qué punto debemos confiar nuestra eficiencia energética al primer instalador que podamos encontrar?

Para no caer en errores, en este blog te hablaremos de algunas cualidades imprescindibles que debe poseer una empresa que ofrezca servicios de autoconsumo fotovoltaico.

Veracidad y transparencia: la base de un buen servicio de autoconsumo fotovoltaico

A menudo podemos caer en la trampa de contratar nuestras instalaciones de energía solar fotovoltaica teniendo en cuenta el único factor de la rapidez y el precio. Pero, tras estas premisas, pueden esconderse condiciones de las cuales no hemos sido informados correctamente.

Por esto, resulta de vital importancia contactar con un instalador de placas solares que nos ofrezca veracidad y transparencia durante todo el proceso de la instalación de autoconsumo fotovoltaico. Hay aspectos importantes como el control del consumo (que puede realizarse mediante una APP), opciones de almacenamiento energético o qué pasará con la energía vertida a la red eléctrica. Estos aspectos deben quedar especialmente claros a la hora de contratar una empresa de servicios de autoconsumo fotovoltaico.

Responsabilidad y gestión durante todo el proceso

Puede parecernos sencillo el proceso de realizar una llamada y recibir al instalador para comenzar una nueva forma de consumo de energía eléctrica. Sin embargo, debemos ser conscientes de que hay muchos más factores presentes durante el camino.

De este modo, no podemos confiar nuestra instalación a una empresa que no nos guíe durante todo el proceso de gestión administrativa. Debemos tener en cuenta que tendremos que preparar una importante cantidad de trámites y documentos necesarios para poner en marcha la instalación de tecnología fotovoltaica. Por ello, es imprescindible contar con una compañía que se haga cargo del proceso de forma completa y responsable.

En el caso de Geesol, te acompañaremos desde la auditoría energética sin compromiso hasta la finalización completa de tu instalación, encargándonos de todos los pasos.

Garantía y mantenimiento de los sistemas

Este es, quizás, el punto más importante a la hora de contratar servicios de autoconsumo fotovoltaico. Tanto si estamos buscando una instalación de autoconsumo industrial como si lo que queremos es darle un uso doméstico, el hecho de contar con garantía y mantenimiento de los sistemas es algo indiscutible.

En nuestro caso, ofrecemos a nuestros clientes una garantía de 25 años para los paneles solares, lo cual cubre prácticamente toda la vida útil de los mismos.

Una vez desgranados los aspectos principales a tener en cuenta para contratar este tipo de servicios, estaremos encantados de ofrecer una auditoría energética y presupuesto a medida a aquel que lo solicite. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas al respecto!

Imagen: Freepik

No Comments

Post A Comment