El Ayuntamiento de Pamplona concluirá en 2018 la Red de Colegios Fotovoltaicos con una potencia de 240 kWp. Noticias de actualidad sobre Geesol.
 

El Ayuntamiento de Pamplona concluirá en 2018 la Red de Colegios Fotovoltaicos con una potencia de 240 kWp

El Ayuntamiento de Pamplona concluirá en 2018 la Red de Colegios Fotovoltaicos con una potencia de 240 kWp

Desde ESeficiencia.es nos llega esta noticia de un ayuntamiento que apuesta 100% por el autoconsumo fotovoltaico.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato llave en mano del proyecto, suministro y montaje de tres instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo en los colegios públicos Doña Mayor de Navarra y Bernat Etxepare y en la Biblioteca Pública de Txantrea. Con estas actuaciones se dará por concluida la red de colegios fotovoltaicos inciada en 2011.

El Ayuntamiento de Pamplona concluirá en 2018 la Red de Colegios Fotovoltaicos con una potencia de 240 kWp - Geesol
Con estos tres proyectos se culmina la Red de Colegios Fotovoltaicos de Pamplona, integrada por distintos centros dotacionales. En la imagen, instalación fotovoltaica de AquaVox San Jorge. Foto cedida por el Ayuntamiento de Pamplona.

Cada una de las instalaciones se ha dimensionado teniendo en cuenta los consumos de energía eléctrica y las características de cada edificio, resultando las siguientes potencias: C.P. Doña Mayor de Navarra 15,12 kWp; C.P. Bernat Etxepare 20,16 kWp y Biblioteca Pública de la Txantrea 15,6 kWp que permitirán unos ahorros anuales de 2.220 euros, 3.000 euros y 2.220 euros, respectivamente.

Debido a su ubicación en centros escolares y bibliotecas, todas las instalaciones dispondrán de paneles didácticos que permitirán la monitorización de las instalaciones fotovoltaicas, mediante una pantalla interactiva conectada a la instalación. A través de los mismos se podrá visualizar el comportamiento de la instalación con datos de producción, radiación, temperaturas, etc., así como abundante información sobre ahorro y eficiencia energética e infografías sobre energías renovables.

Red de edificios municipales con instalaciones fotovoltaicas

Con estos paneles solares, gestionados con el Servicio de Energía Verde, se concluye la red de colegios fotovoltaicos de Pamplona, que se inició en 2001. La red está integrada por una veintena de centros escolares, el Museo de Educación Ambiental, la Casa de la Juventud y otras instalaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

La potencia fotovoltaica instalada total en 2018 es de 190,13 kWp, cifra que ascenderá a 240,13 kWp con estas tres nuevas instalaciones, que supondrá también un ahorro en emisiones de CO2 de unos 22.000 kilos por año, que equivale al CO2 absorbido por 2.443 árboles.

 

Si quieres mas información contacta en Geesol Renovables

 

No Comments

Post A Comment