Servicio de Bombeo Solar - Bombeo solar fotovoltaico - Empresas de Bombeo Solar para riego
426
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-426,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Bombeo Solar

En los últimos años, los sistemas de bombeo solar fotovoltaico para riego han seguido una línea ascendente. Y es que cada vez son más los que apuestan por este tipo de instalaciones limpias con el medio ambiente y bastante más rentables.

Al mismo tiempo que los sistemas de bombeo solar fotovoltaico aumentaban en número, la envergadura de los proyectos también crecía así como sus posibilidades. Sin duda, la bajada de precios de la energía fotovoltaica y la desaparición de la tarifa eléctrica especial para regantes también han ayudado.

Por todo ello, el sector agrícola ha visto en estos sistemas una solución a tener muy en cuenta. No hay que pasar por alto que estos montajes fotovoltaicos presentan un ciclo de vida superior a 25 años y una amortización en menos de 5 años. Suponen un gran ahorro y más si se tiene en cuenta que el gasto energético es de los mayores a los que tiene que enfrentarse un agricultor para mantener sus cultivos.

Bombeo Solar - Geesol

En definitiva, el bombeo solar fotovoltaico para riego aporta una ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado y donde hay que ir buscando siempre las alternativas más ventajosas ante un escenario cambiante y demasiado dependiente de las condiciones climatológicas.

Composición de las instalaciones de bombeo solar fotovoltaico para riego

Estos sistemas están formados por las placas solares fotovoltaicas y el inversor que va directo a la bomba. En esta ocasión no hay baterías de almacenaje de energía como en las instalaciones de autoconsumo aisladas, lo cual provoca que tampoco necesite mantenimiento.

En cuanto a costes, montar una instalación de este tipo es mucho más económico que los métodos convencionales. El ahorro es total, tan solo supone la inversión inicial, mientras que los grupos electrógenos que se venían utilizando hasta ahora suelen tener un importante coste de mantenimiento. Además, otra ventaja muy importante: con la instalación fotovoltaica tendremos todo el sistema controlado con nuestro móvil, Tablet o PC.

Energía solar también para piscinas

Pese a que el bombeo solar se usa principalmente para el riego, también tiene otros usos como, por ejemplo, para alimentar las depuradoras de las piscinas. De esta manera el usuario se ahorra la energía que el generador eléctrico necesita para operar y que es mucho gasto.

Si necesitas asesoramiento personalizado para tu caso, contacta con nuestros profesionales. Ellos te harán el estudio que necesitas y adaptado a tus intereses.
Bombeo Solar - Geesol