Autoconsumo fotovoltaico residencial: ¿Está aquí el futuro energético?
 

Autoconsumo Fotovoltaico Residencial: ¿Está aquí el futuro energético?

instalaciones fotovoltaicas

Autoconsumo Fotovoltaico Residencial: ¿Está aquí el futuro energético?

El pasado mes de abril, conocíamos la importante noticia de la aprobación del Real Decreto que regulaba el autoconsumo en España. Entre sus muchas medidas, encontrábamos la de la instauración del autoconsumo compartido: a partir de entonces, se abre una vía para que las comunidades de vecinos puedan abastecer todas sus viviendas con energía proveniente de una misma fuente fotovoltaica. Esto es, sin duda, una gran lanzadera para que comience el auge del Autoconsumo Fotovoltaico Residencial.

Tanto es así, que ya existen algunos informes que avalan con datos este auge que, actualmente, estamos viviendo en el sector de la energía solar. Uno de los ejemplos más destacables es el ‘Observatorio Español del Autoconsumo Fotovoltaico Residencial’, informe elaborado por SolarWatt con la intención de conocer mejor el futuro de este sector.

¿Cuál es el futuro de autoconsumo fotovoltaico residencial?

Como ya mencionábamos, el informe elaborado por SolarWatt, fabricantes de placas solares y baterías, ha trabajado con unas 750 encuestas procedentes de viviendas unifamiliares de nivel socioeconómico medio-alto. Los resultados de estas encuestas han arrojado interesantes datos sobre el Autoconsumo Fotovoltaico Residencial: el 16,4% de los hogares consultados ya se estaban planteando realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico en su vivienda en un plazo inferior a 3 años. Esto significa que alrededor de unas 320.000 viviendas podrían contar con este tipo de sistemas antes del año 2022. Además de estos encuestados que se encuentran convencidos de dicha instalación, un total de 12,3% planean informarse con idea de instalarla en un futuro a medio plazo (más de 3 años).

Pero, más allá de estos datos, lo que realmente puede provocar el gran impulso de este tipo de consumo energético es, sin duda, la posibilidad de compartir una misma instalación para abastecer a varios hogares. El autoconsumo fotovoltaico en comunidades de vecinos, como comentábamos al principio, ya es una realidad, y estamos seguros de que aumentará considerablemente las cifras de intención de instalación de sistemas de Autoconsumo Fotovoltaico para la generación propia de energía.

Elige instaladores de sistemas fotovoltaicos de confianza

Aunque, debido al auge del autoconsumo fotovoltaico residencial, puedan aparecer cada vez más empresas de servicios de autoconsumo fotovoltaico, lo cierto es que no todo el mundo está cualificado para ofrecer un acabado sin fallos y con garantías de durabilidad. Apostar por instaladores con escasa experiencia o que ofrecen resultados de dudosa confianza a precios reducidos, puede acarrear consecuencias negativas que provocarán la pérdida de dinero.

Por ello, en Geesol ofrecemos a nuestros clientes un estudio gratuito, explicando desde el primer minuto todos los trabajos que se van a llevar a cabo, y encargándonos de todos los trámites necesarios para poner en marcha la instalación. Solo cuando el cliente ha comprendido lo que se va a instalar y a dónde va destinado su dinero, y bajo la aceptación del presupuesto elaborado, nuestros técnicos comenzarán a instalar, ofreciendo resultados óptimos y, además, un servicio post venta impecable.

Así, si una de las decisiones que vas a tomar este año va a ser la de instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico residencia, no dudes en consultar las posibilidades que tienes con nuestro equipo técnico. Estaremos encantados de ayudarte.

Sin comentarios

Escribe un comentario